martes, 8 de febrero de 2011

I TROBADA DE CACHORROS DE FCAG

El pasado sabado dia 5 de feberero en las instalaciones del Club d´agility Cornella se celebro la primera trobada de cachorros de la FCAG, organizada por la comisión de tecnicos de esta federacion de agility.
El objetivo de estos encuentros es fomentar la sociablización de los cachorros a la vez que los tecnicos aprenden aspectos basicos de la educación en positivo.
Al encuentro acudieron cachorros de los clubs, Neo Reus, Caldes de Montbui, Cornella y Badalona, por lo que según los participantes constituyo un exito sin precendes, dado que por primera vez se llevo acabo un evento de estas caracteristicas.
Somos conscientes que este tipo de eventos son muy dificiles para que un club en exclusiva lo pueda llegar a realizar, dado la dificultad que tienen los clubs para reunir un grupo de cachorros de 2 a 5 meses, que es justo el periodo en el que se abre y se cierra la ventana de la sociabilidad. Por ello desde la federación seguiremos impulsandolos. Prueba de ello es que ya tenemos organizado un segundo encuentro.
Es importante que los clubs a traves de sus técnicos federados hagan llegar el censo de cahorros a la comisión de tecnicos para de ese modo poder coordinar cada vez que sea necesario la realización de estos encuentros.
El próximo día 19 de feberero en las instalaciones del club de Agility Caldes, se celebrara un segundo encuentro, al que invitamos a que acudan todos los propietarios de cahorros, para trabajar aspectos de sociabilidad y de educación canina basica.
En esta segunda edición pretendemos dividir el encuentro de 10 horas a 11,30 horas a cachorros de 2 a 5 meses y de 11,45horas a 13 horas, de 5 a 12 meses.
Intentamos que con estos encuentros en catalunya se vaya asumiendo la importancia de que se lleven acabo este tipo de eventos para que los propietarios de perros tomen conciencia desde el primer día que adquieren un cachorro la necesidad de la sociabilizacion y la educación canina como paso previo para tener un autentico ciudadano canino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario