viernes, 27 de marzo de 2015

INICIACION AL SALTO, BASE DE FUNDACIÓN PARA EL AGILITY



Si usted quiere hacer agility con su perro entonces necesitara una variedad de habilidades básicas. Una de los más críticas, de estas habilidades es enseñar a su perro a saltar!

Si tu perro disfruta corriendo es atrebido y divertido, entonces el agility es también para ti, el trabajo de fundación es bueno para todos los perros por que les proporciona seguridad, flexibilidad, estabilidad emocional y confianza.
El trabajo de fundación o de base, crea buenos guias enseñando a proporcionar señales e información, mientras que el perro hace su trabajo – de este modo te podrás mover a través de los ejercicios de salto con confianza y facilidad.

Ya sea que tu deporte sea la obediencia, el agility, el disc dog, tu perro debe aprender a utilizar su cuerpo correctamente para que sean seguros sus movimientos de esta forma aseguraremos una larga vida sana y de calidad de nuestro perro.

Si quieres que tu perro sea el mejor saltador posible, enseña a tu perro la mecánica de salto. Muchos de los perros con una estructura física apta para desarrollar algún deporte, por el contrario son muy imprecisos trabajando en disciplinas deportivas, en la mayoría de casos, esto se debe a un trabajo pobre de fundación y muchas veces al trabajo hecho con mucha prisa y precipitación, en ocasiones fruto de la inexperiencia e ineficacia.

En general se invierte muy poco tiempo a enseñar al perro las técnicas de salto y la propiocepción, con lo que el perro no acaba de ser consciente de como realizar limpiamente su trabajo y como gestionar sus movimientos para evitar lesionarse. Si se realiza un trabajo de base en general tal como esta demostrado el perro aprende a usar todo su cuerpo, como atacar el salto y como aterrizar, esta gestión tan básica hace que luego el resultado en competición sea limpio y preciso.

La mayoría de guias nos centramos en la manipulación y en el manejo, es decir en la conducción y obviamos el trabajo de base por en general “resulta” para la mayoría de personas muy aburrido y por lo tanto lo dejamos de lado, dedicandole muy poco tiempo.

La precipitación es sin duda otro de los grandes problemas que nos enfrentamos a la hora de preparar un perro para una disciplina deportiva y especialmente para el agility, queremos que el perro desde muy pequeño empieze a saltar a su máxima altura y resulta que esto los convierte en imprecisos.

Las clases deben cubrir todo tipo de saltos de barras individuales a triples a saltos amplios, aunque la tasa de cada individuo de progreso variará. Tómese su tiempo y enseñar esta habilidad y podrá optar a la excelencia.

La altura de las barras de salto no deben en ningun caso, con cachorros o perros jovenes sobrepasar la altura de sus codos.

No debes utilizar un único "método" para enseñar a saltar; más bien la clase debe introducir una variedad de técnicas para sacar lo mejor de cada equipo.

Los perros deben tener un año de edad o más para obtener el máximo beneficio de este curso.

Es importante trabajar con los perros en diferentes escenarios, en diferentes entornos, clubs, parques etc. el objetivo tiene que ser que sea capaz de concentrarse realizando su trabajo con independencia del umbral de distracción al que pueda estar sometido.




La Estadounidense Susan Salo, es una de las mas grandes maestras introduciendo las técnicas de salto. Si acabas de adquirir un cachorro y pretendendes hacer agility con el, es muy recomendable, que intentes hacer un repaso de la propuesta de Susan, sin lugar ayuda te resultara de gran ayuda.


 

Susan cuenta con innumerables ejercicios de iniciación al salto. Donde enseña desde como acometer el salto la zancada y el aterrizaje.


Susan Salo tiene más de 35 años de experiencia en el mundo de salto de obstáculos tanto como competidora como entrenadora profesional. Ella ha viajado muchos años con algunos de los jinetes de hípica más destacados de EE.UU. incluyendo a Gene Lewis, George Morris, y el fallecido Jimmy Williams. Susan aporta su amplia experiencia de combinar velocidad con el salto en el deporte del agility.  Ofrece una perspectiva única y grandes conocimientos de los aspectos mecánicos del salto que, cuando se aplica correctamente, puede crear la memoria muscular y el equilibrio para el atleta canino.  
Sus clases y talleres se centran exclusivamente en el perro, no deben confundirse con seminarios de manejo o conducción, ,  si no en la construcción de las mejores habilidades de salto y de inculcar más confianza y velocidad. Entrenamiento con Susan es una oportunidad para desarrollar su "ojo" y los perros que se someten a estos programas son excelentes testigos del aprendizaje sobre el equilibrio. Como recalcular el salto, paso largo y su alcance hasta el salto, se convierten en algo sencillo que no representa esfuerzo para los perros.

Susan Salo cuenta con gran cantidad de DVD´S editados donde de una manera minuciosa desarrolla todo lo que se considera las técnicas de salto, este material constituye una herramienta indispensable para cualquier entrenador. Los podras encontar en Clean Run.

No hay comentarios:

Publicar un comentario