viernes, 18 de enero de 2013

BUEN CIUDADANO CANINO



El American Kennel Club presento un programa de Buen Ciudadano Canino en 1989 en respuesta a las grandes restricciones impuestas por las autoridades americanas, acerca de la tenencia responsable de animales y su comportamiento social. La idea que se pretendía con este programa consistía en demostrar que los perros podían tener buenos modales en situaciones cotidianas en la sociedad y que entonces debían de tener la distinción de buenos ciudadanos, mediante un certificado, que se obtenía pasando una prueba que componía de diez partes para demostrar que cuentan de buenos modales.

Los diez partes de la Prueba de Buen Ciudadano Canino son:
  • Aceptando un ambiente extraño. Esto demuestra que su perro acepta de buen grado la aproximación amistosa de un extraño.
  • Sentado cortésmente para mascotas. Es una sentada controlada, su perro debe permitir que un extraño se aproxime amistosamente para acariciarlo.
  • La apariencia y arreglo personal. Su perro debe estar bien peinado, y debe ser cogido con cuidado preparado y examinado en un extraño ambiente.
  • Salir a caminar (caminar con correa sin tensar). Esto demuestra que puede pasear a su perro bajo control sin él tirando de la correa y que esté atento a la presencia del guía que lo pasea.
  • Caminando a través de una multitud. Tu perro debe ser capaz de pasar por varios desconocidos sin mostrar ningún comportamiento inapropiado.
  • Sentarse y tumbarse a la orden y permanecer en su lugar. Con esta prueba el perro tiene que demostrar que comprende los siguientes comandos básicos.
  • Acudir a la llamada (a unos tres metros de distancia).
  • Reacción al otro perro. Esto demuestra que su perro puede comportarse educadamente con otros perros cuando otra persona se acerca con su perro y comienza una conversación informal con usted.
  • Reacción a la distracción. Cuando se le presenta un par de distracciones comunes - tales como una silla caída o bastón, o correr por persona - su perro debe mostrar interés pero no de pánico o agresión.
  • Separación supervisada. El objetivo de esta prueba es para ver si su perro puede quedarse solo con una persona de confianza. Con usted fuera de su vista, su perro debe mantener la calma hasta su regreso.
Si tienes la intención de hacer que tu perro sea una parte importante de tu vida (sobre todo si usted vive en una zona urbana o suburbana), participar en las pruebas de Buen Ciudadano Canino es una excelente idea. Es muy divertido de hacer, y es importante ser capaz de confiar en tu perro y la forma en que interactúa con los demás. Obtener un certificado de BCC es una buena manera de dejar que el mundo sepa que tu perro realmente es un compañero bien educado y adaptable.
Hace algunos años algunas marcas de pienso organizaban y patrocinaban estos eventos y es algo que nunca se debería dejar de hacer para concienciar a las personas que los perros pueden estar bien educados y ponerlos en contacto con centros caninos, clubes y profesionales que promuevan la educación canina.
En algunas disciplinas caninas deportivas, antes de empezar a competir (en su primera prueba) el perro debe de pasar una prueba muy similar, a la que conoce con el nombre de test de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario