sábado, 30 de enero de 2016

¿QUE PROPONEMOS PARA EL ENTRENAMIENTO DEL PERRO EN EL PREAGILITY?

 
Toda fundación del entrenamiento con el perro está construida en una sola filosofía o por así decirlo encaminada en una dirección: Puedes alcanzar un gran rendimiento simplemente jugando con tu perro. Es tu misión enseñar al mundo que el entrenamiento con el perro puede ser divertido. El entrenamiento no debe ser una carga. Debe ser un momento en que disfrutes con tus perros; y que ellos disfruten pasando el tiempo contigo.

Es esta filosofía que practicamos muchas personas con nuestros perros en el agility, aunque lejos de ser un mundo idílico, otros muchos lo convierten en un único objetivo ganar a toda costa. El éxito en el ring de agility se puede atribuir a esta relación especial que compartes con tus perros. Entendiendo sus necesidades, analizando las razones detrás de sus acciones, y actuando en consecuencia. Esto determina cuáles son los valores del perro, y luego se utiliza juegos para enseñar al perro como conseguir estas recompensas, como diría el Prof. B:F: Skinner (1969) y nunca nos cansaremos de recordar: Existe un amplio abanico de reforzadores a nuestra disposición. El éxito de un educador canino depende de su destreza para elegir el más indicado en cada situación y aplicarlo en la magnitud y de la forma adecuada.
"No se heredan las conductas, si no la sensibilidad al refuerzo"
Prof. B:F: Skinner (1969).

Es muy común en el mundo del agility, encontrarnos con propietarios que no saben jugar con sus perros y el resultado normalmente es que esos perros no están lo suficientemente motivados para desarrollar ninguna actividad, puesto que nos les resulta divertida. Cuando no existe una interacción con el perro cualquier actividad deportiva se convierte en perezosa.

Desde clickertrainingschool nos hemos trazado una meta divulgar el trabajo positivo como medio para desarrollar una buena relación con el perro y como forma de obtener perros de rendimiento.


EL VALOR DEL JUEGO Y LA RECOMPENSA

Todo el entrenamiento de clickertrainingschool se basa en dos principios fundamentales: Valor y recompensa. Utiliza el juego fácil para demostrarte a ti mismo cómo el entrenamiento del perro y el juego con el respeto mutuo son 100% compatibles.
Debemos enseñar al perro a interactuar, con objetos de todo tipo a fin de poder desarrollar en el perro su interés por aprender y investigar.
Para ello deberás crearte tus propios test a fin de buscar y encontrar un refuerzo de alto valor que te permita predisponer al trabajo al perro, presentamos estos dos ejercicios:


PRIMER EJERCICIO:

1.   Encontrar algo de gran valor para el perro (unos trozos de queso, su comida favorita, alguna pelota, el mordedor …) y crear un ambiente que finalmente le anime a tomar la decisión correcta (que es lo que quieres) antes de darle la recompensa.
2.  Pónte cómodo. Toma una silla y disponte a esperar hasta que tu perro ofrezca un comportamiento que esperas de él. Cierre tu mano y coje una recompensa invita a oler a tu perro y mantelo fuera de su alcance, pero que puede oler en parte, lamer la mano, mordisquear tu mano, pero con esos comportamientos no recibirá la recompensa, solo cuando adopte una postura respetuosa con la recompensa y te mire preguntándote que es lo que ocurre es cuando deberás clickar y ofrecérsela. Este ejercicio desarrollara el autocontrol.
3.   Espera hasta que deje de intentar llegar al premio, entonces puedes darle un pedazo de esa recompensa.


Esta es la base con el fin de obtener lo que quieres has de aprender hacer lo que yo te enseño, este debería ser en primer ejercicio para hacer entender al perro en que consiste la mecánica del juego del aprendizaje.

SEGUNDO EJERCICIO:

1.   Buscaremos varias recompensas distintas para testear cual es la recompensa de más alto valor para nuestro perro.
2.   Cogeremos un premio en cada mano por ejemplo: Jamón y Pavo. Dejaremos al perro olisquear, observaremos por cual se decanta, lo haremos cinco veces de modo aleatorio e iremos contando las veces que se ha inclinado más por uno que por otro.
3.   El resultado demostrara cual es el premio o la recompensa de más valor para trabajar con nuestro perro.


En los programas de capacitación de CAP, precisamente todos los examenes comienzan con el alumno argumentando por que ha decidido trabajar con esas recompensas y serán con las que va ha realizar el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario