Desde un principio hemos ido señalando que lo que resulta mas efectivo para educar a un perro es la comida, por que la comida nos permite trabajar con una pulsión baja, pero también hemos resaltado que según el perro también se pueden utilizar, pelotas, mordedor, caricias...Los premios que se utilizan habitualmente suelen ser los industriales que fabrican gran parte de fabricantes de pienso y otros industriales o bien salchichas, queso, jamón, etc. A continuación expongo una receta que podemos hacer en casa y que resulta muy suculenta.
Receta para hacer Recompensas Irresistibles
Autor: Gabriel Recinos, Entrenamiento Clicker
¿Es tu perro uno de estos que no se emocionan mucho con la comida? Y encontrar una recompensa que realmente valga la pena para él le resulta muy difícil? Entonces tenemos una receta fácil para usted, que puede ser la solución del problema. Yo mismo probé estas recompensas hechas en casa con varios perros y hasta ahora ninguno se mostro indiferente. Prácticamente me convertí en el centro de su mundo.
Usted necesita solamente 1 libra de hígado de res, cortado en filetes. El hígado es una delicia para los perros, ya que los órganos de la presa son lo primero que se comen los lobos después de la caza.
Paso 1: Cortamos el hígado en filetes de más o menos 1 cm de grosor.
Paso 2: Ponemos el hígado de res a hervir 15 minutos en agua. Fíjese, que los filetes estén bien extendidos en la olla, eso facilita cortarlos después ya que los filetes quedan planos.
Paso 3: Una vez cocido los dejamos enfriar y los lavamos para quitar los residuos sueltos. El caldo que se forma durante la cocción es también un delicioso manjar para su perro, una vez enfriado se echa simplemente al concentrado seco o se les da a tomar como sustituto del agua.
Paso 4: Ahora cortamos los filetes en trocitos no muy grandes, más o menos de 1 cm x 1cm de grosor porque no queremos que el perro se tarde mucho en comerlos.
Paso 5: El próximo paso es secarlos, eso se hace en el sartén bien caliente (sin aceite) durante unos minutos hasta que estén oscuros y parecen quemados o bien podemos usar el horno de la estufa poniendo los trocitos extendidos en una bandeja a 300 °C o 350 °C durante 15 o 20 minutos para que se tuesten y se vuelvan crujientes, es importante estarlos moviendo y revisando para que se sequen de forma uniforme.
Paso 6: Cuando se secan lo suficiente se pueden dejar a temperatura ambiente por algunos días o bien si hacemos en gran cantidad los dejamos enfriar al sacarlos del horno y después los ponemos en el congelador y allí se preservan muy bien. Al congelarlos ya no se pegan juntos porque ya no tienen agua y se van sacando solamente la cantidad necesaria para las próximas sesiones de entrenamiento.
Prueben esa receta en casa y van a ver como el perro se vuelve loco por recibir estas recompensas de hígado, haciendo más fácil aun el aprendizaje con el Clicker.
Una variedad de esta receta consiste en añadir polvo de anis en la cocción esto hace que el olor se convierta en algo mas agradable de olor, tanto para el perro como para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario