El entrenamiento del perro de agility es una manera fantástica para que usted y su perro pasen algún tiempo extraordinario juntos mientras participan de una manera divertida, llena de acción y de actividad deportiva, saltando por el aro, hábilmente dominar el arte de una barra de equilibrio del balancín, arrastrándose a través de túneles, saltando por encima de las vallas.... El entrenamiento del agility pondrá a prueba y fortalecerá las capacidades físicas de su perro, el sentido del equilibrio, la paciencia, el control y todas las capacidades que usted y su perro quieran trabajar juntos como un equipo. El deporte del agility utiliza obstáculos en los que su perro deberá maniobrar encima, debajo, alrededor, en el mejor tiempo posible, con la menor cantidad de errores y con el fin de ganar la competición.
Aunque, antes de empezar el entrenamiento del perro de agility, será importante para su perro que entienda primero los conceptos básicos de la obediencia y saber cómo comportarse adecuadamente en el entorno con muchos otros perros y personas. Muchos centros de entrenamiento de agility ofrecen clases grupales que acostumbran a ser mas beneficiosas que las clases individuales. Es por esta razón que su perro debe entrar en las sesiones de entrenamiento con la capacidad de responder a los comandos básicos como sentarse, quedarse quieto y la llamada, También es importante para la seguridad de otros participantes en la prueba, que el perro sea amable y no agresivo con otros perros y personas.
Las clases de entrenamiento del agility se imparten diferentes niveles, incluyendo las clases que se adaptan a los cachorros, principiantes y avanzados.
Esto significa que independientemente de la edad de su perro o nivel de habilidad, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar a entrenar agility con tu perro.
Muchas escuelas de entrenamiento del agility utilizan el método del entrenamiento conocido como refuerzo positivo, lo que significa que su perro aprenderá cada desafío del agility sobre una base de recompensas. Cuando su perro ha realizado con éxito una acción específica o una maniobra después de haber tenido la señal adecuada, puede recompensarle con una golosina, pelota, mordedor... Muchos perros se motivan con comida, mientras que otros prefieren su juguete favorito o una pelota de tenis. De cualquier manera, no importa, siempre y cuando se pueda determinar cual es el factor de motivación e incorporar esto en su programa de entrenamiento. Por ejemplo, si usted le está enseñando a su perro a realizar el slalom a través de una serie de postes, puede utilizar su premio favorito para animarlo en esa parte específica del ejercicio.
Con paciencia y perseverancia cualquier perro puede aprender a dominar con destreza las pistas de agility. Sin embargo, usted encontrará que su perro puede estar a años luz por delante del resto si se toma el tiempo para socializar adecuadamente y presentarle a diferentes situaciones y contextos en la fase de su entrenamiento básico de obediencia. Gran parte de la preparación del equipo del agility será extraña y ajena a su perro, por lo tanto, una gran cantidad de tiempo se tiene que dedicar aclimatarle al entorno y los objetos extraños de la competición. Un buen lugar para conocer a tu perro como se comporta ante una situación extraña y aterradora, posiblemente, seria el patio de un colegio cuando se desarrolla el recreo. Lleve a su perro por la mañana temprano antes de que los niños lleguen y le permitirá comprobar las cosas. Anímelo a subir la escaleras, saltar sobre las plataformas de diferentes alturas.
Podemos realizar muchos ejercicios en la calle que se aproximan a los ejercicios en el agility.
Por último, pero no menos importante, asegúrese de que usted y su mascota se divierten en las clases de agility ya sea con fines competitivos o recreativos. Es una buena manera para que usted pueda conocer a otras personas con intereses similares y un lugar perfecto para su mascota se divierta con sus congéneres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario