lunes, 16 de julio de 2012

JUEGOS DE ENTRENAMIENTOS EN AGILITY


JUEGOS DE ENTRENAMIENTO
Existen algunas variaciones muy imaginativas y a la vez muy divertidas para entrenar en grupo que consiste en montar una pista alinearse un grupo de agilitistas en fila uno detrás del otro se tiene que lanzar una pelota a un cesto si no lo consigue se colocara el último. Si lo acierta empieza inmediatamente el recorrido de una secuencia previamente convenida. Entre tanto, le toca al siguiente participante, que lanzara su pelota al cesto. Si acierta el que hasta ahora efectuaba la carrera debe parar para que salga el siguiente. Se cuentan los puntos obtenidos con los obstáculos superados hasta ese momento, habiendo acordado previamente la puntuación para cada uno de ellos.
De esta manera cuando se da por finalizado el juego al cabo de cierto tiempo, se puede ver quién ha obtenido el mayor número de puntos. Naturalmente también se puede hacer como competición en equipos.
Otra posibilidad puede hacerse estableciendo un tiempo máximo, por ejemplo un minuto y contar los obstáculos que se han superado sin fallos durante ese espacio de tiempo.
Otro juego que podemos realizar es el que se denomina "dos en el cuadro". Consiste en marcar un cuadro de descanso en la salida. Donde se colocaran dos perros, el primer perro sale, pero ha de regresar al cuadrado inmediatamente si comete un fallo.
El perro que espera en ese lugar sólo puede salir una vez el otro a regresado al cuadrado y debe continuar en el lugar en que el anterior a fallado.
Para establecer un número que se acuerde de recorridos, el equipo campeón se debe computar el tiempo resultando ganador el que lo haya cubierto en el menor tiempo.
Estas son algunas formas divertidas de entrenar y se pueden hacer cuantas variaciones nos apetezcan. Conviene que los recorridos sean simples a modo que no incurramos en errores y que resulte muy fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario