lunes, 4 de febrero de 2013

LLAMADA Y ENVÍO A DISTANCIA



                   
Empezaremos con dos saltos en línea con los palos en el suelo, colocaremos al perro en la posición de quieto, luego lo llamaremos pronunciándonos efusivamente para que venga a nosotros con mucha ilusión y determinación. En cuanto llegue a nuestra posición haremos click y premiaremos activando el mordedor, forcejearemos con él para finalmente dejarle ganar.
Este es un ejercicio clásico de iniciación del perro de agility, podremos comenzar haciendo ejercicios muy sencillos con varios caballetes de saltos. Enseñándole a pasar entre ellos, hacer círculos y ochos alrededor de estos caballetes. Esto constituirá los fundamentos para iniciar al perro en el agility y nos ayudaran a incrementar la compenetración.

Posteriormente podremos hacer otro ejercicio colocando un objetivo al final de los dos saltos (target), como puede ser una pelota o su juguete preferido y enviar al perro para que lo cobre, pasando por en medio de los saltos. 

GIROS POR DETRÁS:
Pongamos un par de caballetes, situando al perro al lado izquierdo, mantenerlo en posición (en pie, sentado, tumbado...), mientras ambos perro y guía giramos a la derecha dándole la vuelta al caballete, haciendo pasar al perro por el centro, haremos clic y premiaremos en cuanto el perro lo consiga, tras varias repeticiones empezaremos a introducir la orden de giro, "derecha".
Luego practiquemos el giro a la izquierda situando al perro a la derecha y haremos la misma operación que explicamos anteriormente, después de muchas repeticiones empezaremos a tener las órdenes de giro bajo control, y podremos ir aumentando el número de saltos. Estos ejercicios son muy sencillos y su vez muy fáciles pero sentaran las bases para que el perro salte a la orden y para el futuro si quisiéramos trabajar distancia.
De esta manera sentaremos las bases para futuras maniobras de manejo y sera la antesala de su preparacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario