sábado, 9 de noviembre de 2013

Agility Gambler y Snooker

Recientemente en España se nos ha brindado la oportunidad de participar el campeonato WAO,
Agility Open World (WAO) lo cual ha suscitado muchas dudas en algunas modalidades de agility como son el Gamblers y el Snooker, donde no existe ninguna tradición practicandose en nuestro pais, es por ello que he visto interesante redactar este post con la intención de que sirva de ayuda a todos aquellos agilitistas que quieran participar en alguna prueba selectiva clasificatoria del WAO. Y que nunca hayan competido en esta modalidad. 

El WAO es un evento anual internacional destinado a:
  • Proporcionar la máxima competitividad en el agilty con el perro, donde la velocidad, la eficiencia y la coherencia son necesarios para el éxito
  • Mostrar el más alto nivel de entrenamiento del agility, sociedad humana / canina, y el atletismo
  • Reconocer el perro como un atleta y miembro igualmente importante de la asociación agility
  • Habilitar todos los perros, si pedigrí o no, para competir en un entorno que se centra exclusivamente en el deporte del agility (Todos los perros pueden llegar a competir).
  • Promover el diseño de un mejor y más seguro equipo de la agilidad, las nuevas tecnologías para mejorar el deporte, y la mejora de los procesos de gestión de espectáculos.
En el espíritu, el objetivo del WAO, es proporcionar la máxima competitividad en el agility, los ganadores individuales de FCI Agility Campeonato Mundial del año anterior, European Open, Campeonato de Agility de la FCI de las Américas y el Caribe, los ganadores de All-Around de FISQ del año anterior Campeonato de Agility, y los tres ganadores de medallas en cada categoría del Mundo de Agility Biatlón abierto del año anterior y Pentatlón Individual están clasificados automáticamente para participar WAO, independientemente de si su país presenta una entrada.
La WAO es el primer evento internacional de la agilidad creado y gestionado por los competidores de agilidad (Greg Derrett y Mónica Percival). No se ejecuta bajo los auspicios de ninguna organización agility. Sin el gravamen o la política de una gran organización en la que agilty no es la única preocupación, el comité organizador de la WAO puede tomar decisiones de forma rápida y en beneficio y el interés del evento y de los competidores.
El WAO 2014 se celebrará en Lignano Sabbiadoro, un pueblo y municipio de la provincia de Udine, en la región de Friuli-Venezia Giulia (noreste de Italia). Es uno de los principales centros turísticos de verano en el norte de Italia y en la costa del mar Adriático. El nombre Sabbiadoro ("Golden Sand") fue introducido en 1935 por razones de promoción.


GAMBLERS (JUGADOR)

Es un recorrido de agility a base de puntos en el que el guía puede desarrollar su propia estrategia para su gestión con el fin de acumular tantos puntos como sea posible durante el tiempo establecido por el juez. En USDAA, es una modalidad que se practica asiduamente y que resulta muy divertida.
Por lo general, en la planificación de su carrera, cualquier obstáculo se puede realizar dos veces por puntos (tan solo se pueden repetir un mismo obstáculo dos veces) y el guía puede elegir cuáles son los obstáculos que desee realizar y en qué orden, en función de su puntuación. El juez podrá imponer restricciones a las secuencias libres (por ejemplo, dos obstáculos contacto diferentes se puede realizar en secuencia sin antes tomar un obstáculo sin contacto) y puede especificar dificultades especiales para obtener puntos adicionales (por ejemplo, una secuencia corta de obstáculos donde el guía no puede entrar en una zona delimitada y marcada en el suelo, que generalmente esta ubicada en la salida, el juez asignara un tiempo limite para las secuencias libres. Además, el juez puede designar un período de tiempo adicional durante el cual se tiene que realizar el recorrido final o "comodín" (aka, jugar). Los equipos que completen correctamente el recorrido en el tiempo establecido se verán beneficiados doblando los puntos que hayan obtenidos en el recorrido libre. Al final del tiempo asignado, el competidor con más puntos es el ganador.
Los obstáculos más difíciles, como el slalom y los aparatos de contacto tienen un valor en puntos más elevados, mientras que los obstáculos más sencillos dan un valor en puntos más bajo. Al término de la prueba de puntos y el juego de azar, el perro y los puntos del guía se suman, y los ganadores son elegidos. Curso de Gamblers, también llamado "del jugador" ofrece diversión y emoción tanto para los competidores como para los espectadores.

Los recorridos de Gamblers no son fáciles de hacer, pero aportan la ventaja de que cada competidor puede establecer su propia estrategia en función de su comodidad y de las preferencias en la motivación de su perro.
Si resulta evidente que tu perro no tiene distancia de trabajo sigue adelante aunque tengas que cruzar la línea de juego delimitada y ejecuta el resto del recorrido junto a él / ella tan rápido como sea posible hacia la línea de meta. Usted no recibirá "el premio" (doble de puntos)... Sin embargo, si se detiene el reloj lo suficientemente rápido, y nadie más hace con éxito el "juego de azar", tu perro puede resultar ganador. 
En esta modalidad de agility es muy importante que el perro cuente con la capacidad  de ejecutar  los obstáculos de forma Independiente, en el Gamblers y el Snooker todavia mucho más. Ejecutar  los obstáculos de forma Independiente lo definiremos como la capacidad  del perro para llevar a cabo un obstáculo y mantener sus criterios con independencia  de la posición de su guía. Las dos áreas de que hablamos la mayoría de ocasiones son zonas de contacto y slalom. En esta modalidad,  lo que ponemos a prueba sirve para ver si el perro va a permanecer  en zona o ejecutar  un running contact cuando el guía está haciendo algo diferente de lo habitual. El guia debe ser capaz de cruzarse delante, cruzarse por detrás, alejarse, seguir adelante, otra manera desafiar al perro cuando no se está ejecutando  precisamente  en paralelo el slalom, y el perro debe acabar completandolo. Sin el rendimiento obstáculo independiente el guía no puede alejarse del perro (o el perro no se puede alejar de ellos) y sin el trabajo a distancia, esta modalidad de agility puede resultar francamente difícil.


SNOOKER

Lleva el nombre de este juego de billar tan popular en Gran Bretaña, snooker es una competición a base de puntos en el que el guía desarrolla su propia estrategia para acumular tantos puntos como le sea posible durante el tiempo asignado por el juez mediante la realización de los obstáculos en una secuencia "Snooker", que se define por el color. Los obstáculos están etiquetados en cuanto a color (y número). Un obstáculo "rojo" es casi siempre una barrera desplazable (necesario para USDAA clases titulación) y un obstáculo "Color" se refiere a un obstáculo designado como un color diferente al rojo (es decir, amarillo, verde, marrón, azul, rosa o negro, los únicos permitidos de otros colores). Colores (es decir, puntos) son formulados por el juez con los obstáculos en base a su relativa dificultad, según lo determinado por su naturaleza o por su ubicación en la pista.
En resumen:
 
La modalidad de agility Snooker es una interesante variedad  de recorrido estándar. En Snooker, el perro y el guía  han de desarrollar una estrategia para reunir la mayor cantidad de puntos posibles por la alternancia entre los obstáculos "rojos" y los obstáculos de otros colores. Los obstáculos rojos son típicamente  obstáculos, y los otros obstáculos se les asigna una variedad  de colores, con un valor de punto diferente para cada color. Un perro y su guía deben hacer una secuencia de apertura de rojo-color-rojo-color-rojo-color  y así sucesivamente  hasta que todos los obstáculos rojos y los siguientes colores se han realizado con éxito. La ronda continúa hasta que el perro y el guía se eliminan o hasta que se agote el tiempo, y los puntos se suman a continuación. Snooker agility es sin duda un juego de estrategia que ofrece a los guías y los perros mucha diversión y emoción.

Point / color asociaciones se muestran en la siguiente tabla:
Color
Valor Punto
Rojo
1
Amarillo
2
Verde
3
Marrón
4
Azul
5
Rosa
6
Negro
7

La prueba de snooker consta de dos secuencia una de apertura seguida inmediatamente por una secuencia final o de cierre, ambas de las cuales se deben realizar en el tiempo de recorrido asignado por el juez.
La secuencia de apertura es "rojo-color-rojo-color-rojo-color, y así sucesivamente hasta que todos los" rojos "los obstáculos y sus seguidores" Color "obstáculos se han realizado, sin embargo, si el" Rojo "hay un fallo en el desempeño de la secuencia, el "color" oportunidad inmediatamente después de que "Red" se pierde. Se dice con frecuencia que debe realizar una "Red" con éxito para ganar el derecho a realizar un "Color" para los puntos adicionales. No hay puntos si se incurre en un fallo, como puede ser el derribo de una valla o abordar una secuencia no permitida de color.
Una vez que todos los "Reds" han llevado a cabo (incluyendo el "color" de elección por el guía) después de cada "Red" que se realizó con éxito, la "secuencia final" comienza. La secuencia de cierre es "Yellow-Green-Brown-Blue-Pink-Negro (es decir, los "otros colores de Red" en el aumento del valor como punto definido).
La ronda termina cuando el tiempo asignado para el recorrido se agota o cuando se produce un fallo en la secuencia de cierre, una secuencia incorrecta de los obstáculos que se realiza, o el curso se ha completado. La puntuación de un competidor es la cantidad de puntos ganados durante su ronda.
La puntuación máxima posible en la secuencia de apertura se determina por el número de "Reds", definida en el plan de recorrido por el juez. Si se definen tres "rojos", entonces el número máximo de puntos es 24; si se definen cuatro "rojos, a continuación, el máximo es de 32 puntos. Etc. La máxima puntuación se puede lograr mediante la realización de cada" Rojo "con éxito (1 punto cada uno) y luego después de cada "Red" con el obstáculo "Negro", que vale 7 puntos cada vez que se lleva a cabo con éxito. Así que el máximo de puntos posibles en la secuencia de apertura es de 8 puntos por el número de "Reds". La máxima valor del punto de la secuencia de cierre es siempre 27 puntos, que es la suma de los obstáculos  amarillo, verde, marrón, azul, rosa  y Negro (2 +3 +4 +5 +6 +7 = 27). Por lo tanto, el máximo posible puntuación en billar se define por la suma de los puntos posibles en las secuencias de apertura y cierre de un curso con tres "Reds", la calificación más alta posible es de 51 puntos. Con cuatro "rojos" que es de 59 puntos, con cinco "Reds" que es de 67 puntos. Normalmente, un único recorrido tendrá tres o cuatro "Reds". El número está determinado por el diseño del recorrido que el juez determine. La puntuación del título clasificación para USDAA es de un mínimo de 37 puntos.
Una descripción más detallada de la clase que establecen requisitos para título se puede encontrar en el capítulo 6 de las normas oficiales USDAA y el folleto de reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario