jueves, 13 de septiembre de 2012

MANEJO Y CONDUCCIÓN EN 270 GRADOS



LA SECUENCIA DE SALTOS A 270º



Son unos ejercicios de agilty muy comúnes en cualquier recorrido avanzado de agility. Afortunadamente, la manipulación del "270º" es muy similar a la manipulación de una rueda de espigas . Así que una vez que su equipo ha llegado a dominar el manejo de una rueda Pin usted puede fácilmente pasar a manejar un "270º".
Estos ejercicios son muy recomendables para trabajar las diferentes alternativas de conducción y los diferentes movientos que se pueden llegar hacer en la conducción durante cualquier recorrido de agility.
Dependiendo de cómo sea la secuencia 270º en el recorrido y el enfoque del perro y ángulos de salida, hay diferentes maneras de trabajar esta secuencia de salto de dos. Te presentamos cinco estrategias de manejo diferentes que usted podría considerar: Publicar Turn, despegue Cross Front Side, Front Side Cruz Landing, Cruce Ciego, y el Cruz por detrás.

Ejemplo 270º Secuencia de saltos

 

Secuencia POST Turn

Un enfoque común para el manejo de un 270º es de conseguir permaneciendo "dentro de la caja" (centro de los saltos) y tirar del perro alrededor del círculo de saltos. Esto es lo que se denomina Post Turn clásico [
LearningPostTurn , PostTurn ] maniobra de manipulación. En función del diámetro del círculo de salto y la confianza / entrenamiento del perro, es una opción que el guia puede trabajar:

 

Salto de 270º secuencia POST Turn

Hay dos errores se cometen al usar los controladores de un Turno de correos en un 270º. El primero está girando mucho más rápido que el perro está en movimiento. El guia debe girar para que el perro permanezca a su lado junto a el manteniendo el brazo extendido a lo largo en la curva. El guía tiene que llegar (por delante de) el perro para conducir el recorrido del perro a través de la curva. Sin embargo, girando demasiado rápido puede provocar que aspire al perro hacia el interior de la curva. Esto se muestra a continuación:

Post Turn - Manipulador de giro demasiado rápido 





Este fallo suele ser muy común en equipos novatos. Por lo general el guía no ayuda lo suficiente al perro novato, es necesario acentuar con un paso más si fuera necesario el giro para que el perro entienda y vea con claridad donde se debe producir el despegue del salto.
Si el guía no extiende con suficiente claridad el brazo, en los equipos que han utilizado cambios ciegos, el perro puede llegar a interpretar como el inicio de un cambio ciego, con lo cual perdería la oportunidad de abordar el salto correctamente.

Turn Post – El guía no apoya la línea del perro

Despegue (Side Cross Front)

Dependiendo de la forma de la secuencia 270º, la ubicación del siguiente obstáculo, y la ubicación de los obstáculos que rodean al 270º puede ser manejado con un pivote o un cambio de mano en el arco del giro, para que el guía marque el lugar por donde el perro interesa que aborde el salto. FrontCross
Aprendizaje del salto frontal en este caso debería estar basado en la colocación del guía en el lado de despegue del segundo salto. La clave para un salto lateral delantero con éxito en esta situación es que se debe realizar sólo cuando el perro está más allá de la posición horizontal del segundo salto. De esta manera, cuando el perro se encuentra en esta posición resulta mas fácil hacerle entender la forma como debe acometer el salto.

Despegue (Side Cross Front) 

La decision de que maniobra habremos de utilizar, cambio ciego, cambio por detras, pivote... Dependera siempre del empuje del perro y del trabajo de base que se haya podido realizar.
Cuando el guía se Cruza demasiado pronto hace que el perro tire más allá del segundo salto (al igual que girar demasiado rápido cuando se usa el giro postal). Esperar demasiado tiempo para llevar a cabo la cruce frontal hace al perro tomar un camino más largo realizando un bucle a través de los obstáculos. Por lo tanto, es fundamental que el guia ejecute bien la maniobra en el lugar apropiado y en el tiempo y posición del perro, para dar las señales necesarias en el momento de iniciar el segundo salto. Estos dos errores se muestran a continuación:

 

Inicio de despegue / Side Cross Front 

 

Final de despegue Side Cross Front

Lado de aterrizaje delantero / Front Cross

El perro más experimentado puede permitir al guía permanecer fuera del plano del salto y realizar el travesaño delantero en el lado del aterrizaje del salto final. En este caso, la ubicación de la cruce delantero puede ser guiado por la línea del guia - la línea está entre el segundo y el salto siguiente obstáculo (como se muestra en el diagrama de abajo por la línea roja punteada). Este enfoque de manejo requiere que un perro puede experimentar en el trabajo a distancia y que entienda con el brazo extendido en horizontal como desarrollar su línea de trazado a través de los saltos. 



Por supuesto, el momento de la Cruz Landing Front Side es tan importante como en otros métodos de gestión de los movimientos. Por lo tanto, es fundamental que el guía interprete la posición del perro para dar señales adecuadas en el momento de iniciar la Cruz frontal. En consecuencia, es muy común que el guía provoque errores que finalmente resulte en estos casos causa de eliminación.

Cambio de mano por delante

 

Cambio de mano por delante

 

Este tratamiento es menos indulgente que los dos anteriores enfoques porque el guía se encuentra más lejos del perro y no puede fácilmente influir en su trayectoria. Así que el guía puede ayudar en el ataque del perro en el primer salto para ayudar a establecer la línea del perro para abordar el segundo salto. Otra opción es pronunciar el ángulo de ataque del perro para hacer que el perro describa una trayectoria más recta y más rápida. Por ejemplo, utilizando un cambio por detrás antes de que el primer salto puede enviar algunos perros aún más lejos durante el primer salto y poder utilizar un giro postal, teniendo cuidado de no aspirar demasiado al perro y provoque un rehuse ("Conoce a tu perro"). Por supuesto, este enfoque para el primer salto se puede aplicar a cualquiera de estos métodos de manipulación.

Landing Rear Cross Front Side Cruz 

 

Cambio ciego Blind Cruz

Es concebible que una Cruz Blind o cambio ciego, pueda ser utilizado en el lado de despegue en el segundo salto. Si das la espalda al perro cuando los dos estáis en el "lugar correcto" para poder gestionar el cambió, tienes que poder ver al perro. Los cambios ciegos se deben ejecutar en el lugar adecuado y sin perder al perro de vista, y si eso ocurriera debería ser una fracción de segundo.
Esta maniobra podría resultar perfecta dependiendo del trabajo de base que se haya podido hacer con el perro para que interprete los cambios ciegos y la coordinación de los movimientos que se hagan.

Salto de 270º Secuencia cruce ciego (Blind) 

El principal problema de este enfoque es cuando estas ejecutando la Cruz Blind demasiado pronto. Entonces el perro pierde de vista el segundo salto. Ejecución demasiado tarde podría resultar difícil empujar al perro para que acometa el salto provocando derribos de palos o cualquier otra imprecisión como podría resultar un rehuse. Como se muestra en las siguientes graficas.

Cruz ciego (Blind cross) Precipitado

 

Cruz Blind tarde 

Cambio por detras o cruce por detrás/ Rear Cross

Sin embargo, otro enfoque es usar un cambio por detras [ RearCross , LearningRearCross ] en el lado de la recepción del primer salto. Pero este movimiento requiere un ángulo de aproximación diferente de lo que he estado mostrando anteriormente (véase más adelante).  También se conoce como el "Cruce en la linea" en algunos círculos de agility. El resultado es obvio se termina tropezando con el perro, al barrerle el paso.

 

Salto de 270º Secuencia de cruce por detras

Al acercarse a la secuencia 270º a la izquierda con el perro a la derecha del guía, como se muestra arriba, el impulso del perro ayuda a seguir al perro en línea recta con el segundo salto. Entonces sobrepasada la horizontal del salto 1 por detrás del guía, el guía se cruza por detrás o bien ejecute un cruce ciego y el perro se vuelve hacia el segundo salto. El controlador podría realizar un Rear Cross otra vez después del segundo salto para configurar el tercer salto. Dependiendo de tu velocidad y de la velocidad del perro, un salto delantero después del segundo salto puede ser igual de exitoso para esta secuencia.

Conclusión

Cuando se aprende a manejar el 270º le recomiendo que usted y su primer perro se sientan cómodos manejando una combinación de tres saltos en semicírculo con los saltos en ~ 120º . Desde allí se puede pasar a un circulo de tres saltos con los exteriores separados por dos saltos de 270º y dividiendo la secuencia de saltos por la mitad del ángulo entre los dos saltos exteriores (135º entre los dos saltos exteriores). A continuación, retire el salto medio. La idea, al comenzar, es utilizar la formación patrón que resulte sencillo para su beneficio y trabajando con un diseño único de saltos y siempre girando en la misma dirección en una primera sesión de entrenamiento (short!).
Si empieza por la manipulación "en el interior" por medio de una orden. El perro aprenderá rápidamente el patrón y su ejecución no tiene que ser difícil ni perfecto. Una vez que tienes éxito puede probar el cruce por delante en el lado horizontal del segundo salto (después de calentar con un par de giros postales con éxito). Con el tiempo se puede pasar al cruce por delante en el lado de la recepción del segundo salto. Inicialmente trabajar los dos saltos en el mismo sentido en un determinado período de sesiones, para intentar que mecanice la maniobra, posteriormente podremos incorporar el tercer salto.
Una vez que su perro tenga las habilidades básicas se puede empezar a trabajar el 270º en ambas direcciones en una sola sesión. Trabaje hasta acabar practicando todos estos métodos de manejo en una sola sesión. En su formación no te olvides de variar el diámetro 270º y los ángulos de aproximación y salida. Por supuesto que nunca se deben convertirse, estas sesiones en pesadas y aburridas.

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